Red Dead Redemption II Ps4
Red Dead Redemption 2 es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto con temática del Salvaje Oeste desarrollado y publicado por Rockstar Games.
El juego es la tercera entrega de la serie Red Dead Redemption II Ps4 y una precuela del juego Red Dead Redemption de 2010.
La historia está ambientada en una representación ficticia de los Estados Unidos en el Salvaje Oeste y sigue las hazañas de Arthur Morgan,
un forajido y miembro de la pandilla de Dutch van der Linde, que debe lidiar con el declive del Salvaje Oeste mientras intenta sobrevivir contra las fuerzas gubernamentales, las pandillas rivales y otros adversarios.
El juego se presenta a través de perspectivas de primera y tercera persona, y el jugador puede deambular libremente en su mundo abierto interactivo.
Los elementos del juego incluyen tiroteos, robos, caza, montar a caballo, interactuar con personajes no jugadores y mantener la calificación de honor del personaje a través de elecciones y actos morales. Un sistema de recompensas rige la respuesta de las fuerzas del orden y los cazadores de recompensas a los crímenes cometidos por el jugador.
Al igual que la primera entrega, Red Dead Redemption II Ps4 es un juego de acción y aventura, jugado tanto como primera como tercera persona
ambientado en el lejano oeste estadounidense y desarrollado en un entorno de mundo abierto con una versión ficticia del oeste, el medio oeste y el sur de los Estados Unidos en 1899
durante la segunda mitad de la era del Salvaje Oeste y el final de la era, a comienzos del siglo xx.2 El juego presenta componentes para un jugador y para jugadores múltiples en línea, este último lanzado bajo Red Dead Online.
Durante la mayor parte del juego, el jugador controla al forajido Arthur Morgan, un miembro de la banda dirigida por Van der Linde, mientras completa numerosas misiones (escenarios lineales con objetivos establecidos) para progresar en la historia. Durante el epílogo del mismo, el jugador controla a John Marston, protagonista del primer videojuego.
Fuera de las misiones, el jugador (tanto con Morgan como con Marston) puede recorrer libremente su mundo interactivo.
El jugador puede participar en combates y duelos con enemigos usando ataques cuerpo a cuerpo, armas de fuego, objetos arrojadizos o explosivos. El combate se ha refinado del predecesor del juego, y las nuevas mecánicas notables consisten en doble empuñadura y la capacidad de usar un arco.34 A diferencia del juego anterior, el jugador tiene la capacidad de nadar (excepto cuando se juega con John),
si bien la acción es limitada y depende de la fortaleza y aguante que tenga.5